martes, 15 de mayo de 2012

Testimonios. Anna Talens.

Lluvia de plomo. 2004.

Anna: Trabajo a partir del encuentro fortuito de materiales y mi historia personal, con lo vivido. Juego con la dimensión real del objeto, su textura y su capacidad de evocación. ¿Qué me sugiere¿ ¿A dónde me lleva? ¿Qué obtiene de mí? ¿Qué vínculos se organizan con el mundo que me rodea? El objeto en sí es una narración que me ayuda a construir una identidad.

Erizo negro. Recientes para el viento. 2011.

Anna me habla de su último proyecto mientras tomo algunas notas, sus palabras inciden en algunas ideas que siempre me han acompañado: la metáfora, el doble sentido, el hilo y la aguja. De cómo se teje la trama, de cómo el urdido sujeta las ideas, y el relato autobiográfico es armado en silencio y en retiro. Porque Anna también concibe el espacio de creación como un pulmón, un lugar donde trabajar las emociones.


Tamiz para el viento.

Anna describe el mundo a través de plumas, dientes de león, espigas o lágrimas de vidrio. Formas de la naturaleza que se mueven con el viento.

2 comentarios:

edith dijo...

Sempre m'ha agradat com escrius. No perdis el poder que sempre t'ha donat la paraula.
Edith

Mireia A. Puigventós dijo...

Gracias Edith!!!
T´ESTIMO MOLT.